Beaucarnea… mi patita de Elefante… nadie se mueve como tú, nadie le baila al viento como tú y nadie me saca una sonrisa tan fácilmente como tú. Eres mi loquita preferida.

Representas la libertad, la fortaleza, la ingenuidad a veces, rebelde con tu melena al viento. Qué divertido es cortarte el pelo cada año y ver como te vuelves más presumida si cada.

Es irresistiblemente genuina, la directora de orquesta de mi jardín.. ella marca el son… es la resistencia personificada y la generosidad, todas quieren estar a su lado porque les protege de los rayos directos del Sol que ella tanto necesita. Raciona su agua para que beban las demás primero y cubran sus necesidades.. Es extremadamente solidaria.

En maceta  es feliz también si dejas que el sol la ilumine gran parte del día, en tierra es la Reina del Mambo. Con ella aprendido que hasta en los grandes vendavales siempre hay que tener una actitud constructiva y protectora.. ser valiente y resiliente..

Las Calatheas la adoran, a su lado no existen los problemas, la tengo en frente de la puerta de la calle de mi casa y nunca puedo resistirme.. siempre que paso por delante le grito !Guapa!!!