Convocatoria del XII Premio de Málaga de Novela 2018

Hoy 04.09.18 se publica en el BOPMA, de conformidad con lo previsto en los artículos 17.3b y 20.8ª de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http:// www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Beneficiarios
Podrán concurrir a este premio todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, cuyas novelas reúnan los requisitos que se establecen en el punto anterior, no se encuentren incursos en las exclusiones previstas Ley 38/2003, General de Subvenciones, y estén al corriente en sus obligaciones tributarias con la Seguridad Social y Gestión Tributaria Municipal.
La presentación a este premio literario supone la aceptación y cumplimiento de estos requisitos y de la totalidad de las obligaciones establecidas en el apartado séptimo de las presentes bases.

Objeto
Podrán optar a este premio las novelas inéditas escritas en lengua castellana que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso. El autor de la novela garantizará la autoría y originalidad de la obra presentada, así como no tener comprometidos con terceros los derechos de edición sobre la misma.
Será de aplicación a la presente convocatoria lo dispuesto en la base 33.1.2 de las de ejecución del presupuesto del excelentísimo Ayuntamiento de Málaga para 2018.

Cuantía
La cuantía del premio será de 18.000 euros para un único ganador, entendiéndose que dicha dotación económica del premio suple el anticipo de los derechos de autor en la primera edición del libro.

La novela ganadora será publicada y distribuida por la Editorial Galaxia Gutenberg quedurante un año desde la concesión del premio tendrá derecho de opción preferente para lasuscripción del contrato de edición de la novela ganadora, suscribiendo el autor del mismo elcorrespondiente contrato con dicha firma editorial.El premio podrá ser declarado desierto si el jurado estima que ninguna de las obras presentadas
posee la suficiente calidad literaria.

Plazo presentación solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el 5 de octubre de 2018.
Las novelas se presentarán, exclusivamente, a través de la página web municipal dedicada a los premios literarios del Área de Cultura del excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, cuya dirección es: http://premiosliterarios.cultura.malaga.eu.

By |2018-09-04T13:41:05+00:00septiembre 4th, 2018|Categories: CONCURSOS|

About the Author:

Leave A Comment